bailemagoslaguanchaUnas 800 personas han hecho ya su reserva para ocupar mesas durante la noche de este sábado.

Este sábado, 25 de agosto, y en la plaza de la iglesia de El Dulce Nombre de Jesús, se dará por finalizado el amplio programa festivo que este año se ha organizado con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora, La Virgen de La Esperanza.
A partir de las 21:00 horas, el municipio se reencontrará con su tradicional papada y baile de magos, en su XXI edición. Un fin de fiestas lleno del colorido de los trajes tradicionales y de la buena comida canaria, en un evento que se ha consolidado como uno de los actos más populares y esperados de las celebraciones del mes de agosto.
Así, durante la noche, no faltará la música popular, con las parrandas El Perenkén Guanchero y Guayadil, encargadas de amenizar la cena. A continuación, la velada se completará con una gran verbena amenizada por las orquestas Los Ideales y Arguayo Band.
Como cada año, la entrada al recinto habilitado para el citado acto será gratuita, el único requisito de acceso será el de acudir con la vestimenta tradicional de manera correcta. Todos los interesados que formalicen las reservas, (cerca de ochocientas personas lo han hecho ya) se distribuirán en las mesas correspondientes que se colocaran tanto en la plaza de la Iglesia, como en las calles anexas.
Asimismo, se recuerda a los que sólo quieran acceder al baile tras la cena, que también podrá hacerlo con el único requisito de vestir de manera correcta – se vigilará especialmente- con traje típico o tradiconal, por lo que, como en la pasada edición, se espera que el número de participantes supere el millar.