CLAUSURA37El próximo 1 de octubre darán comienzo las clases en la Escuela Municipal de Música de La Guancha, acorde al calendario escolar establecido y publicado ya en los tablones del centro y en sus redes sociales. Y ya son cerca de un centenar de alumnos los que se han matriculado en el curso que está a punto de iniciarse (la matrícula continuará abierta).
De la formación en la Escuela municipal de Música de La Guancha se ocupan una decena de profesores, coordinados por Jesús Agomar, director también de la Agrupación musical La Esperanza de La Guancha.
A lo largo del curso, que se inicia en el mes de octubre y que se amplia cada año hasta junio, se imparten las áreas de música y movimiento, para los niños a partir de los 4 años, armonía y composición, lenguaje musical, educación auditiva, además de la formación los instrumentos de viento- madera, viento-metal y percusión, y desde el año 2015 con aula de educación musical para adultos, dirigida a aquellas personas mayores de 18 años, que no tienen ninguna formación musical o aquellos que teniendo algunas nociones, quieren retomar estas enseñanzas.
El Patronato de Música XVIII de Enero y el Ayuntamiento de La Guancha son los responsables de la gestión económica de la escuela, a través de un convenio suscrito entre ambos, que tiene por objetivo, la difusión y la formación musical en general, así como, garantizar la cantera de la banda de música La Esperanza.

La Escuela Municipal de Música tiene su sede en la calle Pedro González Yanes (antiguo edificio Consistorial) junto a la Iglesia de La Guancha, la parroquia de El Dulce Nombre de Jesús. El próximo día 24 de septiembre está convocada una reunión, para informar de todos los detalles de este curso a todos los matriculados y a sus familias y además se darán a conocer los horarios del nuevo curso.
La concejala de Cultura, Lorena Socas señala que “La Guancha es un municipio que apuesta por la cultura en todas sus variantes, y el peso de la música es innegable a todas luces. No lo dudamos y continuaremos apostando por la formación musical en La Guancha, tanto desde la Escuela Municipal de Música, como desde la Escuela Municipal de Folclore”