EXPOSICIÓN ROSETA (2)Hasta el próximo viernes día 5 de octubre, se mantendrá abierta al público una muestra con todos los trabajos realizados en el curso

Un total de 20 alumnos participaron en el curso sobre la roseta de Tenerife que se impartió cada martes, desde el pasado 3 de abril, en el Centro de Artesanía de la localidad.

El Centro de Formación municipal, acoge esta tarde de viernes 28 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, el acto de clausura del citado curso, que contará con la presencia del alcalde del municipio, Antonio Hernández y la concejala responsable del área de Artesanía, Lorena Socas.

Durante seis meses, un total de 20 personas participaron en la formación, impartida por dos artesanas de la isla, Ángela y Rosa Armas, expertas en esta técnica.

Según señala Lorena Socas “este curso se planteó inicialmente con el objetivo de recuperar en el municipio este oficio de roseteras” Y añade “hemos conseguido lo que pretendíamos. Los alumnos nos piden más y teniendo en cuenta que se ha quedado gente fuera de la iniciativa y que los que han hecho el curso quieren continuar la formación, ya pensamos en nuevas convocatorias a principios del próximo año”

El Centro de Artesanía local, mantendrá abierta al público una muestra donde se exponen todos los trabajos realizados por los alumnos en estos 6 meses de formación. La exposición, se podrá visitar hasta el próximo día 5 de octubre, en la primera planta del centro local, tanto en horario de mañana, como de tarde.

La roseta consiste en la elaboración de un tipo de encaje de aguja, para el que se utiliza una almohadilla denominada pique. Es una de las labores de aguja más representativas del Archipiélago, con especial desarrollo en las islas de Tenerife y Lanzarote, aunque en algunos lugares como en La Guancha, este oficio se había perdido en favor del calado.