ANIVERSARIO7Este miércoles día 31 de octubre, se cumplirán quince años de un servicio lúdico-educativo para los niños de La Guancha, que se presta a través de la ludoteca municipal “La Piola”

El pasado lunes, 29 de octubre, se iniciaba una programación conmemorativa, que sirve para que los pequeños de edades entre los 3 y los 14 años, celebren en estos días, los quince años de historia. Se han desarrollado diferentes talleres y la programación concluirá en la tarde noche de hoy miércoles, primero con una gran fiesta aniversario en el Centro de Formación municipal, que contará con la actuación del educador y animador Güicho Estévez y posteriormente, con una acampada en las propias instalaciones municipales, que se prolongará hasta la mañana de este jueves 1 de noviembre.

Desde su apertura, la ludoteca municipal ha prestado un servicio diario y gratuito para todas las familias con niños entre los 3 y los 14 años, que se ofrece a partir de las 15:00 y hasta las 19:30 horas, en las instalaciones que se localizan en las dependencias del antiguo colegio Plus Ultra.

Más de 2.000 niños han pasado en estos años por la ludoteca y más de un centenar de pequeños continúan siendo socios actualmente, especialmente pequeños entre los 3 y los 6 años, que son el grupo más numeroso. La media de asistencia diaria a los diferentes turnos es de 50 niños, aproximadamente.