AYTO EXTERIOR1Las actuaciones se desarrollan principalmente en el salón de plenos, en la primera planta del edificio.

El Ayuntamiento de La Guancha, trabaja para continuar suprimiendo barreras arquitectónicas y hacer del edificio consistorial, una instalación cada vez más accesible. En este sentido, la concejalía de Obras que dirige, Juan Felipe Rodríguez, inició el pasado lunes, día 5 de noviembre, una serie de acciones encaminadas a la adaptación del salón noble del Ayuntamiento, a las personas con movilidad reducida y por otro lado, a los que padecen problemas auditivos.

Los trabajos previstos incluyen, la construcción de una rampa en el acceso al salón de plenos desde el exterior del edificio, la instalación de un equipo de sonido, complementado con un sistema de inducción magnética, lo que permitirá que las personas con problemas de audición puedan seguir las sesiones plenarias, así como, la construcción de un aseo adaptado, en la primera planta del edificio.

Las citadas actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses aproximadamente, suponen una inversión de 23.940 euros de los que, 20.940 euros, están subvencionados por el Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife y el resto, se corresponde con la aportación municipal.