NUEVA CALLE CENTRO DE SALUD1La nueva vía de acceso a la piscina municipal y Centro de Salud local también tendrá alumbrado LED

El Ayuntamiento de La Guancha ha concluido hace sólo unos días, los nuevos trabajos de ahorro energético en el alumbrado público, que en esta ocasión se han desarrollado, en la conocida como travesía Los Celajes, en el barrio de Santa Catalina.

En esta ocasión, se han sustituido un total de 15 luminarias de lámparas de vapor de mercurio, por otras de menor consumo y mayor rendimiento lumínico y eficiencia (tipo LED)

Las citadas actuaciones, han contado con una inversión de 26.366`43 euros, de los que unos 15.819`86 euros han sido financiados por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y el resto, se corresponden a la aportación municipal.

La empresa Serelte S.L. fue la encargada de las citadas actuaciones que se han ejecutado según lo previsto, en poco más de un mes.

Según apunta el edil de Obras, Juan Felipe Rodríguez “continuaremos ya el próximo año, con trabajos de ahorro energético en otras zonas del municipio. Aunque en la actualidad también hemos decidido junto al Cabildo de Tenerife, que las luminarias que se coloquen en la nueva calle que se está construyendo frente al propio Ayuntamiento, que será la vía que de acceso a la piscina y al Centro de Salud, sean tipo LED, con una modificación del proyecto inicial que hemos pedido al Cabildo y cuyo sobrecoste, en torno a 5.000 euros asumimos desde el Ayuntamiento”

Cabe recordar que en los últimos años, se ha actuado no sólo en el barrio de Santa Catalina donde ya ha concluido la sustitución de todas las luminarias por otras nuevas de bajo consumo, sino que además, los trabajos han llegado a otras zonas del casco urbano (Plaza de Las Ferias) Guancha de Abajo y Pinalete