FIRMA CONVENIO AMATE1Esta misma mañana de martes día 20 de noviembre, el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández y la presidenta de la asociación ÁMATE, María del Carmen Bonfante, firmaban un nuevo acuerdo de colaboración. Según se recoge en el citado documento, el Ayuntamiento de La Guancha prestará apoyo a la asociación para la implantación y mantenimiento de una serie de actividades desarrolladas por la trabajadora social, psicóloga y fisioterapeuta y destinadas a la atención de personas afectadas por cáncer de mama en la localidad.

La sede de la asociación en este municipio, se localiza en la calle XVIII de enero, en la segunda planta del antiguo centro de salud, instalación que la administración local cedió desde el pasado año.

En virtud de este acuerdo, Ámate desarrollará en la localidad un conjunto de actividades que se pueden resumir en: talleres y servicios de estética reparadora (área de estética integral oncológica) sesiones de rehabilitación física con técnicas específicas para alteraciones del sistema linfático a través de drenajes, coordinación con los recursos del municipio para diferentes acciones de promoción de la salud, así como, ofrecer apoyo psicológico, tanto individual como familiar, entre otras.

El acuerdo establece una ayuda municipal que asciende a un total de 3.000 euros y la estrecha colaboración entre las dos entidades, para el desarrollo de las actividades benéficas que permitan a Ámate, no sólo garantizar la financiación del servicio, sino además, incorporar mejoras en la prestación del mismo.

Ámate es una asociación de ámbito regional que presta apoyo integral a pacientes con cáncer de mama y trabaja para que las distintas administraciones públicas, medios de comunicación y sociedad en general tomen conciencia de la carga actual y futura de pacientes y familiares tienen que soportar, con el fin de que se creen los recursos necesarios y con la cobertura adecuada para la atención de este colectivo.