Save the Children, entregará al colegio local, un reconocimiento por su trayectoria de 15 años, en pro de la infancia más desfavorecida con “kilómetros de solidaridad”

Este jueves día 22 de noviembre, más de medio centenar de personas, participarán en “Kilómetros de Solidaridad” una carrera organizada por el Colegio Plus Ultra de La Guancha, que este año suma ya, quince ediciones de forma consecutiva y que responde a la propuesta de la ONG Save The Children. En esta edición los pequeños de La Guancha, conmemoran el Día Internacional de la Infancia (que se celebra cada 20 de noviembre) junto a profesores y familias y correrán por los niños y niñas refugiados de Siria.

La jornada dedicada a la solidaridad hacia los más pequeños, se iniciará a las 11:00 horas, en la plaza de la Iglesia de La Guancha, con un acto institucional, en el que el centro educativo local, recogerá el reconocimiento otorgado por Save The Children, por estos 15 años de trabajo y compromiso con la infancia más desfavorecida, a través de la carrera solidaria. El Plus Ultra, se convierte así en uno de los centros del país, que ha desarrollado esta iniciativa solidaria, durante quince ediciones de forma ininterrumpida. El acto contará con la presencia del alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, la directora del colegio Plus Ultra, Begoña Fariña y el director de programas escolares de Save The Children en España, Juan Guilló.

Cabe recordar que en el año 2013, el CEIP Plus Ultra fue nombrado “Centro embajador en la defensa y promoción de los derechos de la infancia” Con estas iniciativas, Save the Children, que cumple en este 2018, los 100 años de historia, reconoce a los centros, el trabajo en valores de solidaridad, cooperación y derechos humanos, a través de propuestas como las que desarrolla el colegio local.

Posteriormente, las calles del casco de la localidad, se convertirán por unos minutos en el escenario de una carrera, que partirá desde la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, en la que participarán los 436 alumnos del centro, junto a profesores y padres, donde lo importante no será llegar el primero, sino en esta ocasión, mostrar la solidaridad de todos, hacia los pequeños refugiados de Siria. Los fondos que se recauden en “Kilómetros de solidaridad” de este año 2018, se donarán a la citada ONG.

La programación solidaria de esta jornada se llevará en directo al resto de la población, a través de la emisora municipal Radio La Guancha, en la 107.2 de la FM, que abrirá un espacio con los niños como protagonistas.